jueves, 3 de julio de 2014

¿Conoces tu termostato financiero?

¿Conoces por donde esta situado tu termostato financiero?

Es sencillo, solo tienes que hacerte algunas preguntas!

  • ¿El dinero te llega facilmente y navegas entre la abundancia y la riqueza?
  • Por el contrario, hagas lo que hagas ¿nunca tienes lo suficiente para lo que quieres o necesitas?
  • ¿Sientes más la escasez o la abundancia?
  • ¿Crees que puedes tener lo que realmente deseas o te conformas con lo que piensas que puedes tener?
  • ¿Eres un buen administrador del dinero o el dinero se escurre entre tus dedos?
  • ¿Trabajas duro por tu dinero, o dejas que tu dinero trabaje duro para tí?
  • ¿Te parece que, no importa cuánto dinero entra, nunca es suficiente?

¿Que descubres con tus respuestas?

Donde tienes situado precisamente tu termostato financiero, debido a tus creencias sobre el dinero.
El termostato financiero es muy preciso y sensible ya que se ve afectado por cualquier alteración en tu nivel de ingresos, ya sea por un golpe de suerte o por un revés económico y según donde esté situado, en ultima instancia, volverá a situarse allí donde tu mente lo haya colocado con anteriormente.
Donde tengas pre-establecido con anterioridad tu termostato determinará donde acabarás inevitablemente despues de los vaivenes de tu economía. Es por ello que muchas personas a las que les toca la lotería, pocos años despues están incluso por debajo de como estaban antes de ese suceso. Ya que si tu termostato financiero está situado en la posición "pobreza", toda la riqueza que te venga en poco tiempo será solo un recuerdo.


Por el contrario si tu termostato financiero está situado en la posición "riqueza", te moverás como pez en el agua en los vaivenes económicos de tus finanzas. Si pierdes tu nivel financiero lo volverás a recuperar con facilidad y hay muchos ejemplos de ello.
Donald Trump en un momento determinado llegó a deber más de 2.000 millones de dólares, pero su termostato financiero estaba situado en "ser millonario" y no solo consiguió recuperarse de esa situación que a cualquiera hubiera tumbado, si no que volvió a situarse por encima de como estaba antes, con una fortuna de más de 5.000 millones.


He aqui un ejemplo claro de como puede afectarnos donde tengamos situado de antemano nuestro termostato financiero.

Todo esto fundamentalmente se fragua en nuestra niñez, en donde se nos inculca cuan dificil o cuan fácil es ganar dinero y en función de eso vienen nuestras creencias sobre el, en algunos casos  llegando a pensar que ser rico es de codiciosos y que el dinero es la "fuente de todo mal".
La buena noticia es que esas creencias y ese termostato se pueden modificar ya de adultos y establecerlos en cualquier nivel de prosperidad que quieras alcanzar.

"Prosperidad es tener lo que necesitas cuando lo necesitas"
      (Charles Chaplin)

Recuerda que las ideas sobre el éxito financiero nunca se producen por si mismas.Hay que pensar constantemente cosas que vayan desarrollando la "forma de concepto" de prosperidad. Por lo que es recomendable centrarse cada día en pensamientos de esa prosperidad e imágenes de "exito financiero".
Cuando uno se centra intencionalmente en estos pensamientos e imágenes, eventualmente empezarán a desplazar los pensamientos e imágenes limitantes y comenzaran a dominar asi su nueva forma de pensar.

Mira este video que te da consejos de como puedes modificar tu "termostato financiero".



Si quieres modificar tu termostato financiero, comienza, sal de tu "zona de confort" y empieza a trabajar por lo que REALMENTE deseas!. El VIDEO te explica con todo detalle que puedes hacer para ello! SOLO TE RESTA DECIDIR!.