miércoles, 5 de marzo de 2014

Oportunidades


Vemos a diario en internet que nos hablan de "oportunidades" y es por ello que quiero analizar en profundidad que significado tiene dicho término y que es lo más sensato hacer cuando se te presenta una.
Las oportunidades, las puedes buscar, te las puedes encontrar o te las pueden ofrecer.

Internet es un extraordinario escaparate para esto. Lo vemos a nada que navegamos por las diversas páginas. Pero no hay que confundirse, ni todas son reales, ni comprobables, por lo que hay que saber distinguirlas y valorarlas, para no perder una que pudiera ser certera y coincidente precisamente con lo que buscamos.

Para comenzar analizaremos el significado de la palabra oportunidad, según el diccionario, oportunidad se define como "circunstancia favorable que se da en un momento adecuado u oportuno para hacer algoo bien "ocasión,momento o circunstancia adecuada para realizar o conseguir algo".

Según los expertos, las mejores oportunidades, se dan principalmente en momentos cambiantes, ya que cuando las cosas están muy asentadas, estas escasean.

Hay muchos ejemplos en todas las áreas de la vida.

¿Cuando es mejor comprar un piso?
¿Cuando es mejor vender?
¿Cuando es mejor invertir en bolsa?

No hace falta ser un entendido y experto en economía para saber la respuesta.
En los negocios ocurre igual. Así que siguiendo la definición del término, cuando se habla de oportunidad, se habla de "momentos propicios".



Hoy en día en el mundo de los negocios y más en concreto en el mundo de los negocios por internet, estamos viviendo espectaculares cambios que propician excelentes y reales oportunidades de ganar dinero.

Ahora bien, la cuestión es ¿que hacer cuando se te presenta una? ¿Como identificarla? ¿Como valorarla?