martes, 1 de abril de 2014

Trabaja para ti

Todos hemos de hacer algún tipo de actividad económica para como se dice vulgarmente "ganarnos la vida". Afortunado aquel quien no tenga necesidad de hacerlo.La inmensa mayoría lo hacen trabajando para otros, pero ¿te has parado a pensar en alguna ocasión que podrías trabajar para ti mismo?
Hoy en día el empleo se muestra cada vez más escaso, a la vista de todos está y eso impulsa la necesidad de generar lo que se denomina "autoempleo", como forma de abandonar las listas del paro.
Asi lo reflejan incluso los periodicos:
(Artículo del diario El Correo de fecha 31/03/14)
 


Ahora bien a la hora de elegir la actividad a desarrollar es preciso tener en cuenta una serie de consideraciones previas al comienzo,para tener así unas ciertas garantías de que nuestro proyecto va a tener futuro.
Te las describiré, ya que los requisitos previos para ser autónomo son similares a los de constituir una empresa, en este caso unipersonal.
Esto es lo que conviene hacer, además de que estos son los requisitos que la administración te exigirá si tu intención es la de solicitar algún tipo de ayuda.

1.-Descripción de la idea. ¿Quien, que y como? Descripción de la actividad a desarrollar, oportunidades de negocio del sector,potencial de crecimiento y conocimientos técnicos de que se dispone.
2.-Estudio de mercado. Es esta una labor de investigación necesaria.Hay que tener claro a que mercado dirigirse y quienes serán sus potenciales clientes.Es preciso analizar el entorno, el cliente tipo, la competencia, etc,..
3.-Plan de marketing. debe ser un trabajo que recoja un análisis de la situación,determinación de objetivos, elaboración y selección de estrategias, plan de acción comercial,establecimiento de presupuesto y métodos de control.
4.-Definición de la ubicación. En caso de ser necesaria y si es así es preciso determinar los medios técnicos que serán necesarios asi como el modelo de producción.
5.-Personal. Caso de necesitar algún tipo de personal añadido al propio dueño para el desempeño de la actividad definida. Definir puestos y tipos de contrato.
6.-Estudio económico financiero. Punto este de vital trascendencia para el comienzo. Es necesario determinar de que recursos se dispone o en caso contrario como se conseguirán.
7.-Análisis DAFO. Evaluar las fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas tanto en el entorno de la actividad como en el mercado en general.
8.-Elección de la fórmula jurídica apropiada. En el caso de autoempleo,la forma jurídica sería la de autónomo, pero es necesario hacer una evaluación de la más conveniente.
9.-Trámites de constitución. Licencias, alta en Impuesto de actividades económicas,Seguridad Social, etc,..Es necesario conocer plazos y requisitos.


Y bien ¿te parece lioso?. Pues todo eso es lo que deberás de hacer para que tu actividad comienze con unas ciertas garantías.
Y no te cuento la cantidad de veces que habrás de ir a la Administración si deseas contar con algún tipo de subvención, que te ayude a comenzar.
No te lo estoy poniendo exagerado, esta es la verdad y lo sé por experiencia, ya que he constituido más de cuatro empresas y otras tantas veces he estado como autónomo.
Has de contratar además de todo esto,los servicios de una Gestoría para que te lleve todo el asunto de IVA y demás impuestos y requisitos de la administración y además hacerte con un programa de facturación. Luego está la inversión en publicidad o marketing, para dar a conocer tus servicios o productos, de lo contrario ¿como llegarás a tu mercado?. Todo esto te garantizo que es una buena cantidad de recursos financieros, antes siquiera de haber comenzado.

Ahora bien, no todo serán malas noticias en este artículo. Si estás buscando realizar alguna actividad para generar ingresos en la que no tengas que hacer todo esto que he descrito anteriormente. Bien porque estés en paro o bien porque busques tener ingresos extras o bien porque quieres ampliar tus horizontes y tener multiples fuentes de ingreso. Aquí podrás encontrar la información que buscas.

¿Te has planteado trabajar desde casa?
SI!!,.. como lo lees, puedes trabajar y generar ingresos desde tu propia casa!!.
Parece algo inusual, ¿verdad?. Pero es real, has de tener en cuenta que los tiempos cambian y los negocios evolucionan y hoy día se pueden hacer de otras formas menos esclavas y estresantes que las que hayas podido conocer hasta ahora.


Esto es todo lo que necesitas, además de una conexión a internet para generar un ingreso sustancial.
Todos esos pasos previos detallados arriba, no tendrás que hacerlos, pues ya están hechos con anterioridad por personas que ya tienen éxito en esta actividad. He de hacerte hincapié que se trata de una actividad TOTALMENTE LEGAL.

¿Haciendo qué?
Comenzando con un negocio de Marketing Online, concretamente en la modalidad de Afiliados que es la más rentable y segura.
¿Y como se hace eso
Dándote de alta en un programa de afiliados de Marketing Online. En el caso que yo te recomiendo obtendrás además comisiones del 100%. Como lo lees!! DEL 100%. Increible!! ¿verdad?.
Pues si, existe un negocio en el que obtienes eso!.

[Si quieres ver los detalles de ¿como?,¿que? y ¿porque?]