martes, 6 de mayo de 2014

El éxito a traves de la mejora continua

El término para un mejoramiento constante e incesante en japonés se denomina "kaizen". No solamente es una filosofía de operación para los negocios japoneses modernos  basada en la antigua filosofía de los guerreros sino que tambien se ha convertido en un mantra para millones de personas en su camino al éxito.

Quienes alcanzan grandes logros, ya sea en los negocios, en los deportes o en las artes, estan comprometidos con el mejoramiento y perfeccionamiento continuos.

Si se desa alcanzar un mayor éxito en lo que uno hace, es preciso preguntarse continuamente: ¿Como puedo hacer esto mejor? ¿Como lo puedo hacer con más eficacia? ¿Como lo puedo hacer de la manera más rentable? ¿Como lo puedo hacer más rápido? o ¿Como lo puedo hacer con más amor?


El mundo de hoy, requiere un cierto grado de mejoramiento para mantenerse al día con el acelerado ritmo de cambio. Recibimos noticias de nuevas tecnologías casi todos los días. Se desarrollan nuevas técnicas de producción con una frecuencia cada vez mayor.


Aparecen nuevos términos en el lenguaje corriente cada vez que se impone una nueva tendencia. Y lo que aprendemos sobre nosotros mismos y nuestra salud o sobre la capacidad del ser humano, sigue aumentando a un ritmo imparable.

Por consiguiente es necesario mejorar para sobrevivir.
Pero para progresar y crecer como lo hacen las personas de éxito, se requiere un enfoque más orientado al mejoramiento.

Una de las realidades de la vida es que los grandes avances toman tiempo, no se logran de la noche a la mañana. Sin embargo, debido a que tantos productos y servicios hoy en dia te prometen la perfección de un dia para otro, hemos llegado a esperar una recompensa instantánea y nos desanimamos cuando no la obtenemos. 
No obstante si uno se compromete a aprender algo nuevo cada día, a mejorar un poco cada día, eventualmente, con el tiempo, alcanzará sus metas.

Texto basado en el libro de Jack Canfield "Los principios del éxito"

El éxito personal y económico es algo que toma su tiempo, no hay fórmulas relámpago. Es un camino que hay que recorrer sin atajos.

¿Quieres aprender como mejorar en tu vida personal y financiera, en el seno de un grupo enfocado a ello